viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desactivará Gobierno congregaciones electorales masivas, advierte Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al igual que se está haciendo en eventos como bodas, jaripeos y convivencias sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que su administración desactivará toda concentración electoral que rebase los lineamientos permisibles en los protocolos sanitarios que desencadenó el Covid-19, es decir, reuniones con más de 50 personas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que esta labor aterriza directamente en los órganos electorales que vigilarán el correcto desarrollo de las próximas elecciones. Sin embargo, subrayó que la administración a su cargo verificará que las normas sanitarias del coronavirus, sean respetadas.

“Toda reunión masiva porque no está en un decreto, está prohibida y entonces vamos a tener que actuar si fuera el caso necesario porque no puede haber trato diferenciado”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa, para luego dirigir sus señalamientos al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a quien criticó por convocar a reuniones de carácter electoral.

“Algunos actores que han sido severamente criticados por andar haciendo reuniones masivas, como el caso del alcalde de Morelia, no, que si fue muy mal visto, mal recibido por la población de que por una ansiedad que traen de querer hacer las campañas o de ganar terreno en la contienda estén exponiendo a la población en general y no se vale, esa es una irresponsabilidad”, agregó.

Morón, sin llamados de atención por órganos electorales

En respuesta a los señalamientos del gobernador del estado, el presidente, Raúl Morón Orozco, aseguró que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), han emitido llamados de atención en torno a sus eventos partidistas.

Con breves palabras, el edil capitalino dijo respetar las declaraciones de Silvano Aureoles Conejo, quien también reconoció la inviabilidad de aplazar la realización de las siguientes elecciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram