miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exigen maestros de la UPN pagos por trabajo devengado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado sábado docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) iniciaron un paro indefinido de labores, exigieron al Gobierno de Michoacán el pago completo de lo que se les debe, pues incluso hay personas que se les adeuda su pago desde hace un año.

El grupo conformado por 50 docentes quienes son responsables de impartir clase en las 4 unidades en las que se divide la UPN en Michoacán, denunciaron que se les notificó sobre la improcedencia de su contrato y se les señaló que en estos momentos por la pandemia no se necesita de los interinos, pero esto se les dio a conocer cuatro meses después de que ya había iniciado el semestre, pese a ello, continúan con sus actividades normales y seguían dando clases.

“Es lamentable que tengamos que llevar a cabo este movimiento de compañeros interinos para poder presionar a las autoridades nos paguen lo que ya hicimos, me parece un absurdo y no debería de suceder, si hay voluntad de quienes se encargan de revisar los contratos, porque argumentar que ese es el problema, no es el problema de la documentación y el expediente, señaló Agustín Vega López de la unidad de Uruapan.

Se detalló que si bien se les informó de la improcedencia de su contrato, ellos han seguido trabajando y han realizado la labor de manera virtual.

Informaron que en este momento los adeudos que se tienen son de aguinaldo y prima vacacional, pero existen otros, aparte de la plantilla laboral, ya que incluso, a otra parte del personal no se les ha cubierto el pago desde hace más de un año.

Además explicaron que la mayoría de las coordinaciones en Morelia son atendidas por personal interino y solamente tres están encabezadas por maestros de base.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram