Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante la salida de Raúl Morón Orozco de la presidencia de Morelia, el secretario del ayuntamiento capitalino, Humberto Arróniz Reyes, será designado como encargado de despacho, mientras se toma una determinación definitiva respecto al perfil que encabezará el relevo en calidad de interinato.
Esta información fue dada a conocer por el propio Raúl Morón, quien a partir del próximo lunes 1 de febrero dejará de ser reconocido como presidente de la capital michoacana.
Con palabras breves, el también eventual candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán señaló que aún no existe una propuesta respecto al interinato de su gobierno para ser planteada ante el Congreso de Michoacán.
“Se queda el secretario (Humberto Arróniz) de acuerdo a la ley como encargado de despacho, y puede estar hasta 14 días”, subrayó Morón Orozco al ser abordado sobre el tema.
De acuerdo con Raúl Morón, la decisión final que tome la administración aún a su cargo, se tomará en próximos días. En tanto, Humberto Arróniz quedará al frente por un lapso no mayor a 14 días.
Secretario del Bienestar en Ayuntamiento, su coordinador de campaña
Al dar a conocer la información antes expuesta, también adelantó que el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, será su coordinador de campaña de cara la contienda por la gubernatura de Michoacán.
En este sentido, Roberto Reyes Cosari confirmó la presentación de la renuncia a su cargo, y descartó que se vayan a descuidar los programas sociales emanados de la secretaría que estaba a su cargo.
Cabe mencionar que, dentro de los programas referidos, destaca la entrega gratuita a la ciudadanía de mil pruebas rápidas de Covid-19, cuatro mil recargas de oxigenación y 50 tanques de oxígeno que comprometió Raúl Morón desde hace unos días.