Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con la salida de Raúl Morón Orozco de la presidencia del Ayuntamiento de Morelia, se anunciaron cinco movimientos en la administración municipal, entre los que destaca la salida del titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, quien fungirá como coordinador de campaña del eventual candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán.
De acuerdo con información del gobierno municipal, a Roberto Reyes lo suplirá Selma Paola Sánchez Pérez, quien, previo a este movimiento, ocupaba la Dirección de Mejoramiento de Barrios y Gestión Ciudadana.
A la dirección antes mencionada llega Elizabeth Ayala Herrera, quien a partir del 1 de febrero se encargará de la gestión municipal para el desarrollo de las colonias de la capital michoacana.
Asimismo, la Dirección de Educación Municipal pasará a cargo de Laura Rendón Lagunas, como titular, y de Yadira Lizbeth Torres Herrera, quien arribará a la Jefatura de Apoyos Socioeducativos.
En tanto, a partir de este lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Morelia quedará a cargo del secretario de Gobierno, Humberto Arróniz Reyes, quien fungirá como encargado de despacho mientras se define el perfil que dirigirá los trabajos del municipio en calidad de interinato.