lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Permanente del PAN define primeras dos pluris locales

Por: Héctor Tapia / Metapolítica

En sesión celebrada la tarde noche de este lunes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se definieron ya las dos primeras posiciones de las diputaciones plurinominales del partido para la siguiente legislatura local.

Las primeras dos posiciones de Representación Proporcional serán ocupadas por: Liz Alejandra Hernández Morales, en la posición número 1, y Oscar Escobar Ledesma, actual dirigente estatal del partido, en la posición número 2.

El resto de las posiciones plurinominales se irán definiendo en próximas sesiones de la Comisión Permanente.

En lo que respecta a la diputaciones locales por mayoría relativa que impulsará el PAN para este proceso electoral, estas las definirá vía designación previa invitación que realizará para que aspirantes se puedan registrar.

Este proceso todavía no se libra, y se está a la espera de que la Comisión electoral emita las correspondientes invitaciones, y ante los aspirantes que acudan será la Comisión Permanente la que se pronunciará sobre las solicitudes de registro.

Hay que recordar que el PAN va en candidatura común con el PRI y el PRD en 18 de los 24 distritos electorales locales, donde van los tres partidos juntos, de los cuales les tocan encabezar 6 a cada uno.

Los 6 distritos que le toca encabezar al PAN son 04 de Juquilpan; 09 de Los Reyes; 19 de Tacámbaro; 12 de Ciudad Hidalgo; 17 de Morelia Sureste; y, 06 de Zamora.

Los seis restantes donde no van juntos los tres partidos políticos del Equipo Por Michoacán, en el Distrito 16 el PAN irá con el PRI; sin embargo, en este distrito le toca encabezar al Revolucionario Institucional.

Donde el PAN contenderá solo, será en los distritos: 07 de Zacapu, 08 de Tarímbaro y 11 de Morelia Noroeste.

Y donde el PAN irá junto con el PRD serán en los Distritos locales: 01 de La Piedad, y el 20 de Uruapan.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram