sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Segob se abre a posibles regulaciones a redes sociales en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las redes sociales podrían estar sujetas a regulaciones en México. Así lo anunció este día la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero.

La secretaria avaló la propuesta del senador de Morena Ricardo Monreal, quien este domingo anunció que presentará una iniciativa para regular las redes sociales en México. 

“Es ineludible e inevitable hablar sobre las redes sociales para garantizar la libertad de expresión y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales. Estos no pueden ser omisos ni indiferentes ante intentos de violar este derecho; seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, fue la síntesis del mensaje del senador.

Y agregó que la única forma correcta y democrática de proteger el derecho a la libertad de expresión en el ciberespacio “es por la vía legislativa”.

La titular de la Segob aseguró tener conocimiento de que twitter eliminó varias cuentas de adherentes a la 4T, y afirmó que ya encargó un estudio al respecto.

“Ya di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Además quisiera saber cuál será la iniciativa del senador Monreal, para, en su caso, apoyarla”.

Y detalló que también se analiza la legislación en otros países para saber cómo se ha avanzado al respecto.

“Ya tenemos un equipo de colaboradores para avanzar, cuando menos, en algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación de las redes sociales. Estudiaremos qué países han avanzado, y queremos hacer un estudio comparado de diversos derechos para saber cómo se regula el tema en otros países”.

Y aseguró que cualquier iniciativa regulatoria al respecto priorizará la libertad de expresión.

“Siempre regular es importante. Primero, para defender la libertad de expresión. Segundo, para defender los derechos de un tercero. Ningún derecho humano es absoluto, todos tienen restricciones, que sin cuando afectas a terceros o afectas la paz social. Nuestra labor es conciliar esos distintos derechos a través de un marco jurídico adecuado”.

En la actualidad el debate respecto de la regulación a redes sociales en el mundo se funda en cuatro temas principales: protección de datos personales, comunicación digital en procesos eleccionarios, libertad de expresión y regulación de contenidos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram