lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan nueva ruta para desincorporación de 10 bienes inmuebles

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Hasta mil millones de pesos podría alcanzar los recursos obtenidos por la desincorporación de 10 bienes inmuebles, que se encuentran todavía en análisis de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, estimó el diputado Arturo Hernández Vázquez presidente de las comisiones unidas.

Informó que ya tiene listo un dictamen para explorar otra ruta jurídica que no incluyan a la fracción parlamentaria de Morena, que se ha opuesto a la de posibilidad de obtener recursos por esta vía para la administración estatal.

Aunque al inicio se hablaba de 631 millones 740 mil 765 pesos, por estos 10 bienes, el diputado recordó que dicha estimación es de hace un año, por lo que sin duda las cantidades se han modificado.

“Hay una cantidad en la mesa, porque nosotros en algún momento pedimos al Gobierno del Estado que nos mandara cotización, unas cotizaciones son viejas y otras son las nuevas, sin embargo, todas tienen un año de antigüedad, el procedimiento de desincorporación pides dar una cantidad, pero se subasta con una cotización actual en este momento lo van a actualizar, y se actualiza a 800 millones de pesos, de ahí para arriba y se empieza a ofertar puede ser mil millones”, expuso.

De igual manera refirió que prácticamente estos recursos tendrían que ir a insumos y vacunas, si bien en el caso de las vacunas en este momento no se pueden comprar, se requiere tener algunos recursos para que pueda el Gobierno del Estado acceder a las mismas.

El diputado indicó que si va haber recursos por la desincorporación de estos 10 bienes, pero aclaró que prepara un nuevo dictamen debido a que no se ha podido avanzar en el tema y que se encuentra y prácticamente archivado. ” Yo estoy en otra tónica voy por todo. Si hay bienes inmuebles que se tengan que desincorporar para que esté en manos del Gobierno del Estado de tener recursos no previstos en el presupuesto para atender el tema del covid, se va hacer”, expuso.

Mencionó que si bien ya se tiene planteada una estrategia jurídica, la condición será que tenga que ver con el tema de salud. En este tenor detalló que ya tiene listo el dictamen para presentarlo en la comisión en 8 días, para que se pueda aprobar previendo que no vayan los de Morena y no las firmen, porque ya se tiene una ruta jurídica planteada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram