Clausura ProAm Fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque

Redacción

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.– La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), colocó medida de seguridad en el predio que sería utilizado para la construcción del fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque, ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte, del municipio de Morelia.

Lo anterior, toda vez que el pasado 25 de enero, personal de la ProAm acudió al sitio para llevar a cabo una visita de revisión de términos y condicionantes de la autorización en materia de impacto ambiental y se registraron irregularidades. 

Dentro de los términos de la misma se observó que los responsables no cuentan con la autorización definitiva de construcción, la cual otorga el ayuntamiento y que a su vez define la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental, lo cual quedó asentado en un acta circunstanciada, misma que fue dictaminada por la ProAm.

Una vez emitido un dictamen técnico, esta procuraduría que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, determinó colocar una medida de seguridad consistente en la clausura temporal total de las obras o actividades que se realizan en el predio, misma que permanecerá hasta en tanto los responsables den cumplimiento con las medidas que se impongan.

“Es importante que la sociedad conozca que la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, es la única autoridad que puede determinar la revocación de la resolución en materia de impacto ambiental, por lo que en cuanto compete a la ProAm permaneceremos vigilantes del procedimiento”.

Para el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, la protección del medio ambiente es un tema prioritario, máxime en zonas consideradas de vital importancia para la sociedad, es por ello que la ProAm informará a las autoridades ambientales que puedan contribuir al caso para así garantizar la conservación de los recursos naturales.