lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“En Morena no hay cargadas, decide el pueblo”, remarca Iván Pérez Negrón ante registros en Morena por Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras remarcar su respaldo a Raúl Morón Orozco como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, y la postura de que él no coloca ni negocia candidaturas, Iván Pérez Negrón Ruiz, dijo que ante el periodo de registro de aspirantes para encabezar la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Morelia, nadie debe adelantarse a los tiempos y que se debe respetar la convocatoria emitida por el partido.

Frente a esta coyuntura el legislador federal pidió a los distintos actores interesados en participar en el proceso interno por candidaturas que “no se trate de confundir a la gente ni se construyan escenarios ficticios para tratar de sacar ventajas o poner en riesgo la unidad que necesita el partido para llegar fuerte a la elección”.

El Legislador federal Iván Pérez Negrón Ruiz remarcó su respaldo a Raúl Morón Orozco, coordinador de la defensa de la 4T para Michoacán.

Ante esto Iván Pérez Negrón dijo que “en Morena no hay cargadas ni deciden las élites, es el pueblo quien a través de las encuestas, define quienes son los candidatos”..

Fue aquí que el legislador morenista dijo alinearse plenamente con lo expresado por Raúl Morón Orozco, nombrado Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T en la entidad, en el sentido de que “no hay espaldarazos para nadie” y que tampoco hay definidos ya candidatos de Morena para la presidencia municipal de Morelia y los demás municipios.

Raúl Morón “dejó muy en claro que en este partido, él no define las candidaturas, que éstas no se negocian en las mesas. Esas son las viejas prácticas de hacer política, en Morena quienes deciden son los ciudadanos por medio de encuestas”,  enfatizó Iván Pérez Negrón.

Por otra parte, dijo que confía plenamente “en los valores democráticos y los principios de Raúl Morón quien desde siempre ha luchado por impulsar la democracia en todos los ámbitos de la vida nacional y estatal”, por lo que dijo reafirmarle su total respaldo.

“Como parte del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, pero sobre todo como moreliano, confío plenamente en la calidad política, moral y humana de Raúl Morón para conducir los procesos que le tocan, después de que las y los michoacanos, decidieron darle su apoyo en la encuesta; estoy convencido de que, como él mismo dijo, siempre privilegiará los intereses superiores del proceso de transformación del país que encabeza el Presidente López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional al cual pertenecemos, antes de privilegiar intereses de grupo o particulares”, remarcó.

“Hoy, lo que importa es la unidad de todas y todos. Si queremos seguir teniendo la confianza del pueblo, debemos estar a la altura de las circunstancias que exige el país y subordinar los intereses personales; lo que importa es continuar apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hemos hecho desde la cámara federal y cerrar filas en torno a Raúl Morón para que de una vez por todas, la transformación y el desarrollo, lleguen a Michoacán”, concluyó Pérez Negrón.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram