Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Sin mayores aspavientos reapareció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de 10 días en los cuales la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezó las conferencias matutinas del gobierno federal.
El presidente agradeció a todos quienes estuvieron preocupados de su salid desde el pasado 15 de enero.
“Afortunadamente salí adelante”, dijo. “Aquí estamos para continuar luchando. Agradezco también a muchos amigos del extranjero, y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera delante”.
Y aseguró que el proceso de transformación que encabeza no se detendrá.
“Vamos a continuar con este proceso de transformación que es fundamental para Mexico”.
El pasado 5 de marzo López Obrador aseguró a través de sus redes sociales que ya había superado la enfermedad.
“Me hicieron la prueba de antígenos hoy por la mañana y ya salí negativo. Todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud y me estoy recuperando del covid”, dijo.
López Obrador, de 67 años, anunció el pasado 24 de enero que se había contagiado y que había comenzado a experimentar síntomas leves de la enfermedad.
Desde entonces arreciaron las críticas de quienes consideran que el presidente menospreció el COVID-19, lo cual se hizo patente en su afán de no usar cubrebocas aun en contra de las recomendaciones de especialistas y de la Organización Mundial de la Salud.