domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO, sobre regular redes sociales: “no estoy de acuerdo con limitar a los medios de comunicación”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No soy partidario de regular a los medios de comunicación. En esos casos hay que asegurar la libertad ante todo.

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, consultado respecto de la iniciativa del senador Ricardo Monreal sobre regular las redes sociales en México.

AMLO desdramatizó la iniciativa del legislador.

“Es una facultad que tienen los legisladores. Ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes. Por eso son legisladores. Tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas, y desde luego aprobadas en este caso en el Senado.

“Si el senador presentó una iniciativa, está en su derecho como cualquier legislador” dijo.

Y mostró su oposición a la censura.

“Se trata de temas polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Soy partidario de lo que decía Sebastián lerdo de Tejada: que la prensa se regule con la prensa.

“Que no haya ningún mecanismo de regulación ni ninguna censura”, añadió. “Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de estas plataformas, cuando silenciaron al presidente Trump”.

Cuestionó la calificación de cualquier particular para decidir lo que es correcto o incorrecto para los ciudadanos.

“No acepto la censura. Y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos. Que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser.

“Se erigen en grandes censores, jueces… es como si nosotros censuráramos a los articulistas, a los conductores de radio o televisión…”

Finalmente, reiteró que en su gobierno esta “prohibido prohibir”.

“No debe haber censura, prohibido prohibir. Lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante porque cuando llevaron a cabo esa censura, se puso verde la Estatua de la Libertad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram