lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dan 30 días al Gobierno Estatal para informe en qué gastó deuda pública

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán deberá informar en un periodo de 30 días del destino de los 2 mil 45 millones de pesos obtenidos de la contratación del financiamiento de hasta 4 mil 90 millones de pesos.

Así quedó asentado en la glosa de Gobierno relativa al Quinto Informe que aprobaron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

El documento que deben pasar al Pleno para su aprobación y vigencia, contó con el aval la presencia del diputado Ernesto Núñez Aguilar, Wilma Zavala y Arturo Hernández Vázquez, y también prevé se dé cuenta sobre del destino de los recursos recaudados por el Impuesto al Hospedaje, en un plazo no mayor a treinta días naturales.

Arturo Hernández señaló que reconocen la capacidad recaudatoria, está calificación sostenible que ayudado a que haya adquirido la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, pero se pide se dé cuenta para que haya claridad a dónde fue dicho recurso, por un tema de transparencia.

“Por eso es importante que el Gobierno del Estado, explique donde se invirtió estos 2 mil 45 millones, y sea más preciso en los incentivos fiscales y que se paguen impuestos la gran mayoría y no solo los mismos”, dijo el diputado local.

De esta manera, en el documento se exhorta al Gobernador del Estado para que dé cuenta a esta soberanía sobre del destino de los 2 mil 45 millones de pesos obtenidos de la contratación del financiamiento de hasta 4 mil 90 millones de pesos, destinados a inversiones públicas productivas, en un plazo no mayor a treinta días naturales.

Así como el análisis a detalle de las cifras respecto de la situación financiera del Estado, aplicación de recursos y la fiscalización correspondiente, deberá ser realizada por la Auditoría Superior de Michoacán en la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, correspondiente a los ejercicios fiscales del año 2019 y 2020.

Que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración realice un cobro más eficaz de los impuestos estipulados en la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, aumentando la base en términos de la Ley aplicable, con la finalidad de tener mayor ingreso sin afectar a quienes ya son contribuyentes, así como aplicar incentivos recaudatorios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram