domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

11 de 12 legisladores locales morenistas se anotaron para encuestas en su partido

Héctor Tapia / Metapolítica

11 de los 12 legisladores de Morena en el Congreso del Estado se registraron para el proceso interno de selección de su partido para participar en este proceso electoral por alguna candidatura.

Así lo confirmó la legisladora local Zenaida Salvador Brígido, quien es la nueva coordinadora parlamentaria de Morena, y que relevó a Cristina Portillo Ayala en esa posición.

Algunos diputados locales de esta fracción buscan candidaturas a alcaldías, otros buscan diputaciones federales, según se registraron.

En su caso particular se registró por Zitácuaro, Teresa López Hernández se registró por la candidatura por la alcaldía de Lázaro Cárdenas, Francisco Cedillo por la candidatura por la alcaldía de Uruapan, Antonio Madriz por el Distrito Federal 01, Alfredo Ramírez por la candidatura a la alcaldía moreliana, Fermín Bernabé Bahena por un Distrito Federal electoral.

La coordinadora parlamentaria aseveró que el hecho de que haya varios aspirantes en esta legislatura por parte de Morena no significa que vaya a haber algún tipo de rezago; “los trabajos no se vana  detener y pediremos permiso cuando haya definiciones” en las candidaturas, apuntó.

Sobre los temas legislativos pendientes, dijo que se le dará continuidad a los mismos para desahogarlos; “tenemos lo de la CEDH (designación del nuevo presidente) lo del IMAIP (nuevo comisionado o  comisionada)”, que a pesar de que los plazos están agotados, y no se han hecho las designaciones, se estarían abordando en breve.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram