Héctor Tapia / Metapolítica
La unidad se construye todos los días, con apertura y diálogo, y no se da por decreto ni mandato, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, legislador local aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Morelia.
Esto lo dijo luego de que varios diputados locales morenistas externaron su respaldo a su compañero de bancada en la ruta por esta candidatura.
Los diputados locales que le externaron su apoyo fueron Zenaida Salvador Brígido, Francisco Cedillo de Jesús, y Teresa López Hernández.
“La unidad se construye poco a poco, invitando, y finalmente se tendrá una unidad resulte quien resulte ser el candidato”, aseveró.
De esta manera Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que él está trabajando de manera permanente en esa dinámica, “recorriendo las colonias y las comunidades, también dialogamos y construimos la unidad diario”.
En cuanto a que legisladores locales, federales y diversos actores han salido a externarle públicamente su respaldo, mientras otros aspirantes no han recurrido a ello, Ramírez Bedolla dijo que el respaldo “se trabaja, no es generación espontánea, no aparecimos en la mesa de repente, es un trabajo diario, cotidiano, de reconocimiento mutuo”.
El aspirante dijo tener respeto hacia sus compañeros que también se apuntaron, “y la invitación es “a que construyamos este proyecto de unidad, colectivo, porque necesitamos continuar la transformación en base a la 4T”, remarcó.