domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega de prerrogativas a partidos políticos, fue ajustado

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich.- El Congreso del Estado le corrigió la plana al Gobierno Estatal, con lo que se reformó el Presupuesto de Egresos del Gobierno, para que se tengan en cinco ministraciones las prerrogativas a los partidos políticos, y no en seis como se había planteado por el Ejecutivo Estatal.

La reforma ley se dio luego de diversas inconsistencias respecto a la entrega de prerrogativas a partidos políticos, de esta manera en sesión del Congreso del Estado, con 30 votos a favor, se acordó que las prerrogativas a partidos políticos para el proceso electoral se les entregue en 5 meses no en seis como erróneamente se había planteado según lo señalado por el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Para el órgano Electoral por ser proceso electoral, se le etiquetaron 679 millones 999 mil, mismos que están contenidos en el decreto legislativo, se prevén las prerrogativas que se debieron destinar a los partidos políticos, así como es el presupuesto que se debió recalendarizar tanto para elecciones ordinarias y proceso electoral.

Así como para el refinanciamiento de actividades para la obtención del voto deberá entregarse hasta en cinco ministraciones mensuales previas a la jornada electoral.

Por lo que lo adeudado en los meses de enero y febrero, la Secretaría de Finanzas del Estado deberá reponerlos, y hacer el ajuste presupuestal lo que equivale a 332 millones 432 mil 965 pesos.

Los recursos deben ser repartidos en 46 millones en enero; 37 millones febrero; 41 millones marzo; 37 millones abril; 37 millones mayo; 16 millones junio; 16 millones julio; 18 millones agosto; 16 millones septiembre; 18 millones octubre; 16 millones noviembre y 32 millones en diciembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram