Héctor Tapia / Metapolítica
El priista Amando Oseguera Álvarez, quien fuera Presidente Municipal de Coalcomán en el período constitucional 2005-2007, renunció a su militancia partidista tras varias décadas de haber pertenecido al partido tricolor.
Así se dio a conocer este sábado, en una decisión política que calificó como la más difícil en su vida”, pero que lo hizo a partir de un “análisis frío” de las circunstancias.
“El PRI ha perdido rumbo, y que peor aún, no está buscando recuperarlo; sus líderes Jactanciosos, siguen navegando en sentido contrario o en círculos. ¿ineptitud o perversidad?, ¿ambas? No lo sé”, remarcó en la carta que emitió al respecto.
Agrega que “el menosprecio que se está teniendo con muchas y muchos valiosos militantes del PRI, daña primero a su militancia y después a la sociedad en general. Sociedad a la que, en teoría, todo partido político debe servir como fin superior”.
Remarcó en su posicionamiento que el no obtener una candidatura si bien incidió en la determinación de renunciar, no es el factor fundamental, el cual, dijo, tiene que ver con la pérdida de rumbo en el partido.
“El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para ello, y el próximo 6 de junio tendremos un veredicto ciudadano claro y contundente”, sentencia en su carta.