domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aumentó en un 80% judicialización de carpetas de investigación: FGE

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con al sistema de indicadores se han presentado 4958 carpetas ante los jueces 2744 casos más que en el 2019, lo que representa un incremento real del 80%, afirmó el fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

Expuso que se han logrado más 3 mil 503 acuerdos reparatorios, se disminuye las acciones para evitar el carpetazo o archivo temporal, para pasar del 66% en el 2019 al 34 % en el 2020.

Al hacer entrega del documento que contiene el segundo informe respecto a las actividades de la Fiscalía General del Estado y a la persecución de delitos al Congreso del Estado de Michoacán, dijo que la deuda con todas las víctimas sigue siendo un gran pendiente y reducir la brecha de impunidad, pero sostuvo que eso no implica que no se vaya en el camino de lograr un camino diferente, y cumplir con el plan de persecución del delito, y hay datos verificables en donde se establece las acciones para alcanzarlo.

A más de un año de la puesta en marcha del homicidio y feminicidio, para lograr un mayor número de carpetas judicializadas para obtener vinculación por estos delitos, y en esta área se ha hecho uso de las tecnología y avances científicos, para la procuración de justicia, se han desarrollado acciones para atacarlos los delitos. Refirió que en la disminución de delitos de alto impacto en un 13%.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia afirmó que la Fiscalía General del Estado, se ha constituido como un órgano autónomo, y sostuvo que el nombramiento de Adrián López Solís ha fue un paso a la modernidad institucional, y autónomia verdadera de está institución pública.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram