Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arrestada el lunes 22 en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, permanecerá detenida en Estados Unidos ante el “riesgo de fuga”.
Coronel podría enfrentar una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.
La esposa del “Chapo” está acusada de delitos relacionados con el narcotráfico y compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia.
Entre las acusaciones a Emma Coronel en Estados Unidos está haber ayudado en la construcción del túnel para que escapara su esposo de El Altiplano y haber sobornado a funcionarios públicos.
Ambos hechos ocurrieron en México.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “Coronel Aispuro es acusada en una denuncia criminal de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de mariguana, y 500 gramos o más de metanfetaminas para su ilegal importación hacia los Estados Unidos”.
En tanto, en medios de Estados Unidos trascendió que Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, abogados de la defensa de “El Chapo”, serán los abogados encargados de defender a Coronel en su juicio.
De acuerdo con información de AFP, Lichtman contestó positivamente a la pregunta sobre si Coronel se declararía no culpable.