jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Absuelven por Delincuencia Organizada al Güero Palma; continuaría preso por otros delitos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez federal ordenó la liberar a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fundador del cartel de Sinaloa preso en el penal federal del Altiplano, Estado de México.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, corroboró la veracidad del oficio girado por la dirección general del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

Sin embargo, de inmediato la Procuraduría de Nayarit analizó recurrir a una orden de aprehensión vigente por delitos graves —aún no identificada— para que el capo no quede en libertad.

En palabras de Solís, “llegó a un correo electrónico de esta dependencia, de la dirección de readaptación social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se había ordenado la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Palma Salazar y que se encuentra recluido en esa unidad administrativa, en ese reclusorio (del Altiplano)”.

“Llegó ayer cerca del mediodía pidiendo información respecto de que tuviera una causa pendiente acá en este estado; de inmediato todas las áreas se avocaron a dar puntual respuesta, misma que en su oportunidad, por los mismo medios en los que fue solicitada, en esa misma forma le fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada. Seguramente al respecto el propio director del reclusorio del Altiplano, seguramente tendría más información al respecto”, dijo Solís Gómez.

El documento está fechado el 23 de febrero.

“El Güero” fue detenido en junio de 1995 entre los límites de Jalisco y Nayarit, cuando el jet en el que viajaba se estrelló y resultó herido. Al momento de su captura el capo se había quedado al frente del cartel de Sinaloa tras la detención, dos años antes, de Joaquín Guzmán Loera.

Al momento de su detención Héctor Palma tenía órdenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram