Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, revocó la prohibición de su antecesor Donald Trump a la inmigración legal para familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.
La medida fue dada a conocer este miércoles por la propia Presidencia a través de un comunicado.
El demócrata dijo que la orden del ex presidente Donald Trump, que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales, “no promueve los intereses de Estados Unidos”.
“Por el contrario, daña a Estados Unidos al incluso impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”, aseguró.
También afirmó que perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo, “y a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020”.
La medida de Trump estaba basada en el proteccionismo comercial clásico en algunos sectores de Estados Unidos. Según el expresidente, era necesaria “para proteger a los trabajadores estadounidenses” ante la amenaza que suponía la llegada de extranjeros.
“Detener la inmigración ayuda a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra”, dijo Trump en abril de 2020.
Pero no todo son buenas noticias para los migrantes. Este mismo miércoles un juez federal nombrado por el expresidente Donald Trump bloqueó por tiempo indefinido y a nivel nacional la suspensión de las deportaciones durante cien días decretada por el mandatario demócrata.