domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Bloquean accesos a Pico Azul por continuidad de ecocidio

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Río Bello, perteneciente a Jesús del Monte, cerraron el paso a su demarcación para impedir que se siga construyendo el fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque, que, a su juicio, desembocaría en un “nuevo ecocidio” para el Sur de Morelia.

Al menos 20 ejidatarios de Jesús del Monte cerraron el paso a los tractores y vehículos que venían transitando en la zona, con dirección al predio Palo Blanco, donde se pretende edificar el desarrollo habitacional antes referido.

“No vamos a permitir que se siga construyendo, la obra ya está cancelada y siguen entrando con camiones ante la omisión de las autoridades”, condenó Agustín Soto Hernández, comunero de Río Bello.

A este argumento se sumaron otros comuneros partícipes en la manifestación, quienes demandaron la intervención de las autoridades municipales, a fin de hacer valer la clausura que interpuso el Ayuntamiento de Morelia, junto a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Michoacán desde el pasado 3 de febrero.

Ayuntamiento responde

El ahora presidente interino del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dijo desconocer sobre la continuidad en dichos trabajos de construcción, y señaló que, “vamos a atender el tema, la clausura está y no vamos a permitir que se omita esta determinación”.

Remarcó que el gobierno municipal vigilará que se respete la clausura del fraccionamiento que se pretende edificar entre el cerro de Pico Azul y el manantial El Peral, en respuesta a la problemática que impera en Jesús del Monte.

En tanto, los comuneros presentes en el bloqueo advirtieron que no permitirán la construcción del desarrollo habitacional, por lo que se mantendrán en guardia sobre los caminos que conducen a su demarcación.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram