Gobiernos Federal y Estatal, responsables de garantizar seguridad en elecciones: “Alito”

Oscar Guerrero/Metapolítica

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito”, subrayó que los gobiernos federal y estatal serán los responsables de garantizar seguridad en las próximas elecciones, ante el inminente riesgo de que la delincuencia organizada pretenda llevar mano en la definición de candidaturas.

Al tomarles protesta a 90 candidatos del PRI que contenderán en las próximas elecciones, entre ellos Carlos Herrera Tello, abanderado del tricolor por la gubernatura, “Alito” consideró que, sólo trabajando en equipo, los gobiernos federal y estatal podrán sobrellevar los retos que se avecinan para las siguientes elecciones, en materia de seguridad.

“Lo importante es que trabajemos todos para fortalecer la seguridad en todo el país, es responsabilidad del gobierno federal atender todos y cada uno de los conflictos, y de lo del tema de seguridad, pero lo importante es que trabajemos juntos, en equipo, para que haya elecciones en paz y tranquilidad”, enfatizó.

Esto, a su juicio, implicará que no sólo se garantice la seguridad de las y los candidatos que participarán en la próxima jornada comicial, sino a también a la ciudadanía que sufragará para elegir a sus representantes.

“Los tres órdenes de gobierno deben trabajar en orden, federal, estatal y municipal, y se resuelvan los temas, es lamentable que los candidatos reciban alguna amenaza de cualquier tipo de intimidación o por temas de seguridad, y por lo que hay que trabajar para que se les garantice seguridad, no sólo a las candidatas y candidatos, sino a todas y todos los ciudadanos de Michoacán”.

Alejandro Morena remarcó que, “en los temas de seguridad, salud y educación no hay colores”, por lo que resaltó la urgencia de que se trabaje de manera coordinada, sin que los colores o preferencias partidistas influyan.