viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO destaca a Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas como los más violentos del país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán, Guanajuato, Jalisco y desde hace seis meses Zacatecas. Sos son los estados más violentos del país en la actualidad, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que ya ordenó reforzar com más elementos de la Guardia Nacional a esos estados.

“Estamos actuando. Hay mucha más presencia de la guardia nacional en Jalisco. Son muchos los elementos que están ahí. También participan las secretarias de Defensa y Marina.

“El problema viene de hace tiempo”, agregó. “Es parte de la descomposición. Ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando para serenar Jalisco y Michoacán y Guanajuato y Zacatecas”.

Y aseguró que la causa son los grupos del crimen organizado que operan en esas entidades.

“En estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios porque hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado. Ayer dije que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño. Al final de cuentas son seres humanos y debemos evitar la violencia”.

Y afirmó que en el resto del país los delitos van a la baja.

“No es todo el país. Es en estos cuatro estados donde hemos tenido más problemas. Es distinto lo que sucede en Nayarit, Sinaloa, Durango, Baja California Sur… Solo vemos la incidencia delictiva en esos cuatro estados, los demás están a la baja”.

Finalmente, reiteró que este mismo día ordenó fortalecer la presencia de las corporaciones policiacas.

“Hablé con en gobernador de Jalisco hace como un mes. Se acordó que vamos a reforzar la presencia de la Guardia nacional, del Ejército y la Marina en estos cuatro estados. Ya se está movilizando a los elementos a estos estados; esta mañana di la instrucción”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram