Desincorporar inmuebles no requerirá de 2/3 del Congreso, aclara diputado Arturo Hernández

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Para la desincorporación de los bienes inmuebles del Ejecutivo Estatal no se requiere de dos terceras partes del Poder Legislativo, y por lo tanto no se requieren los 28 votos. “No se están tocando recursos de deuda o del futuro y solamente se ocupa de mayoría simple”, señaló el diputado Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Hernández Vázquez.

Al asegurar que el artículo 33 del reglamento de Comisiones y Comités del Congreso Local, permite que sea la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, la que, a través del voto ponderado, determine el trámite conducente para que la iniciativa sea presentada y discutida en el Pleno, indicó que lo obtenido de los 10 bienes inmuebles será para la compra de medicamentos, equipo y vacunas para combatir el COVID19.

“El voto ponderado suficiente para que la junta de coordinación política pueda subir al pleno este tema. La ley Establece que una comisión no puede haber dos diputados de una misma fracción, segundo la Junta de Coordinación Política está reconocida en la Ley Orgánica y facultada para subir al Pleno los dictámenes que considere pertinentes, tenemos un dictamen aprobado por la mayoría de las comisiones y estamos 5 de 8 diputadas de ambas comisiones, por lo que puede subirse al pleno falta la firma de una diputada para que se cumpla con el término de la mayoría, pero eso se puede subsanar con la Junta de Coordinación Política”, indicó.

Mencionó que este martes se presentará a presidencia y se recabará las firmas, para que en la próxima Conferencia de Trabajos Legislativos, en dónde están presentes tanto la junta de Coordinación Política y la presidencia de la Mesa Directiva, se pueda dar salida a este tema.

Sobre la ausencia de las diputadas de Morena, que no han asistido a una sola reunión de la comisión de Hacienda y Cuenta pública dijo que ha pasado a la Junta de Coordinación Política y la misma presidencia de la mesa directiva el reporte sobre las inasistencias, pero será ésta la que tendrá que ejecutar las sanciones.