domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO pone condiciones para el regreso a clases: vacunar a maestros, sector educativo y adultos mayores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No es recomendable regresar a clases presenciales si no se vacuna antes a maestros, personal educativo y adultos mayores.

Fue la visión del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien aclaró, sin embargo, que solo es una sugerencia y no una imposición.

“Cuando menos para regresar a clases presenciales se requiere de la vacunación de esos sectores. Ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.

“No estoy prohibiendo”, aclaró. “Cada gobierno puede tomar sus decisiones. Incluso hasta los colegios particulares. La instrucción de la Secretaría de Educación es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos de escuelas”.

Y ejemplificó con el caso de Campeche.

“En Campeche ya están casi todos los maestros vacunados. Ya deben faltar solo el 20% de vacunarse por segunda vez, entonces si en Campeche vacunamos a adultos mayores, vamos a poder reiniciar cases. Es lo que estamos analizando.

“Pero ocurre que tampoco es mucha la población”, añadió, “entonces podemos hacerlo. Todo de común acuerdo con el gobernador y los maestros”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram