sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SSP sancionará a policías partícipes en evento priísta

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, dio a conocer que la institución a su cargo sancionará a los elementos de la Policía Michoacán que participaron en el operativo de tránsito que se montó el pasado domingo 28 de febrero durante la presentación de las y los candidatos que representarán Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las siguientes elecciones.

En conferencia de prensa, Israel Patrón negó haber dado instrucciones para que se establecieran acordonamientos de tránsito en las inmediaciones de la dirigencia estatal del PRI, donde se llevó a cabo un evento en el que se congregaron al menos 500 personas, cuando el aforo permisible por la pandemia establecía un límite de 50 asistentes.

“Desconozco que haya habido un operativo como tal, de parte de un servidor no hay ninguna indicación para apoyar en este sentido; no somos una instancia que ande organizando este tipo de eventos, yo voy a ver y vamos a investigar quiénes son los que estuvieron en ese lugar, y en su caso debe de sancionarse al responsable”, comentó.

Aunque recordó que los niveles de contagios por Covid-19 han venido disminuyendo y, en consecuencia, podría incrementar el número de personas presentes en eventos políticos, sostuvo que esta determinación no se ha oficializado, por lo que también advirtió que el PRI será notificado para respetar la no realización de este tipo de concentraciones.

“No tenemos desafortunadamente la cuantificación y cantidad de personas que participaron en este evento, yo de igual modo lo estaré revisando y en su caso lo estaré comentando en la mesa de gobernabilidad para que el partido político responsable en este hecho no lo vuelva a hacer”, agregó.

Al aterrizar su postura, denotó preocupación por el hecho de que, “elementos de tránsito hayan generado algún esquema de vialidades o del cuidado del lugar, yo estaré atendiendo este tema de manera personal para que esto no suceda”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram