sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Están claras las reglas para la obtención de la licencia permanente: Arturo Hernández

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Hernández Vázquez, señaló que no debe existir ningún obstáculo para llevar a cabo el proceso mediante el cual se obtiene la licencia permanente.

Ante las quejas ciudadanas, dijo, existen claramente los requisitos que deben de cumplir para acceder a este documento.

Asimismo, expuso que se envió un documento a la Secretaría de Finanzas y Administración, en donde se pide hacer uso de las plataformas digitales, esto con el fin evitar la aglomeraciones en los espacios donde se hace el trámite de estos documentos.

Refirió que quienes acuden por primera vez, deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico, y certificado de manejo, podrán obtenerlos del sector salud en cualquier institución de salud pública o privada.

Para renovación, detalló, se deberán presentar la licencia vencida, y certificado médico, obtenido en cualquier institución de salud pública o privada.

Para reposición de licencia por extravío o robo, deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, acta ante agencia de ministerio público que detalle el robo o extravío, y boleta de no infracción de tránsito estatal y/o municipal, certificado médico obtenido en cualquier institución de salud pública o privada.

En tanto, el requisito para la renovación anticipada de licencia, es decir quien desea obtener la permanente cuando aún está vigente su licencia, en este caso solo deberá presentar la licencia vigente, sin necesidad de certificados ni otro documento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram