sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide SSP a partidos formalizar denuncias por amenazas a candidatos

Oscar Guerrero/Metapolítica

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, pidió a los partidos políticos formalizar las denuncias que giran en torno a presuntas amenazas contra sus candidatas y candidatos, pues dijo que hasta el momento todo ha quedado en señalamientos mediáticos.

“Ningún partido político ha presentado con alguna formalidad el riesgo de alguno de sus candidatos, se reiteró en esa mesa que dejáramos de manejar las amenazas a través de los medios, y que en su caso se formalizaran en la mesa de gobernabilidad, no que primero se enteren los medios”, subrayó en conferencia de prensa.

Remarcó que la institución a su cargo responderá por la seguridad de las y los candidatos que participen en las siguientes elecciones, para lo cual resaltó la necesidad de que los partidos políticos denunciantes presenten pruebas por la existencia de presuntas amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública respondieron a una serie de denuncias que emitió el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien dio a conocer que, a consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad, el organismo político a su cargo no podrá participar electoralmente en ocho municipios, entre ellos Aguililla, Cotija y La Huacana.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública aseguró que esta situación existiría en municipios donde, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se impediría instalar casillas electorales. Sin embargo, no le atribuyó esta problemática a las células delictivas que operan en diferentes regiones de la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram