Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia podría ceder a las demandas de reactivas los eventos masivos en la capital michoacana, iniciando por la apertura de salones de fiestas, confesó el presidente interino, Humberto Arróniz Reyes, quien precisó que ello dependerá de los índices de contagios por Covid-19 que se registren después de Semana Santa.
“Si la tendencia a la baja es sostenida podríamos pensar en abrir algunos espacios como salones de fiestas, por ejemplo, que es una demanda permanente por la realización de bodas y quince años”, dijo en entrevista.
La decisión del Ayuntamiento de Morelia, de acuerdo con Arróniz Reyes, será valorada posterior a la Semana Santa, a fin de revisar la viabilidad de dar mayor flexibilidad a las medidas Covid-19.
Independientemente de que los salones de fiestas sean excluidos de las restricciones sanitarias que demanda el Covid-19, el presidente interino remarcó que éstos deberían ajustarse a un aforo máximo del 50 por ciento.
En lo que respecta a otros espacios, como estadios y establecimientos que concentren un mayor número de personas, dijo que por el momento esta posibilidad quedaría descartada, en tanto no se rebase el periodo de Semana Santa, que correrá del domingo 28 de marzo al 3 de abril.