miércoles, 29 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Tecnología michoacana: Profeco descubre en gasolinera primer “rastrillo versión siglo XXI”… para estafar a distancia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un importante avance tecnológico descubrió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán.

Pero no es un aporte positivo. Se trata, según palabras del titular de la dependencia Ricardo Sheffield, del “primer rastrillo versión siglo XXI” hallado en el país para estafar a quienes acuden a poner combustible en una gasolinera de Huetamo.

El hecho fue destacado por Sheffield en la conferencia matutina de hoy.

“Tengo que comunicarles que descubrimos, en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI. Este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, solo habíamos escuchado que existía”.

Según explicó, se trata de un verdadero artilugio “milagroso” a la hora de cometer fraudes.

“Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar y alterar el flujo de la bomba a distancia. Puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y permite robarle a los consumidores.

“Ya no es el rastrillo que enseñábamos antes, una especie de parche en la tarjeta madre, sino algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca por instrucciones del señor presidente”.

Sheffield también comunicó que el presidente ya ordenó hacer las modificaciones legales necesarias para que quienes usen esos aparatos pierdan definitivamente la concesión de su gasolinera de manera automática.

La gasolinera en cuestión, con clave PL/13591/EXP/ES/2016, es propiedad de Grupo Gasolinero Tierra Caliente y se ubica en Avenida Francisco I. Madero Norte No. 35, Huetamo, Michoacán.

Mira la ubicación de la gasolinera en el mapa

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram