martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

En careo preliminar, Alfredo Ramírez sería el candidato de Morena: Parametría

Héctor Tapia / Metapolítica

A días de que se de a conocer la encuesta oficial de Morena para definir al candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, Parametría presentó los resultados de una medición donde apunta a Alfredo Ramírez Bedolla como el que encabezaría la coalición “Juntos Hacemos Historia” de Morena y el Partido del Trabajo.

Esta medición deja fuera a varios aspirantes a la candidatura y sólo carea a tres perfiles: Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña y a Iván Pérez Negrón Ruiz.

En ella se establece la pregunta concreta de que independientemente de la preferencia partidista, si hubiera una elección para escoger al candidato de Morena-PT para la presidencia municipal de Morelia, por cual de los tres perfiles votaría el encuestado.

En la población en general, mientras Alfredo Ramírez Bedolla alcanza un 28% de aprobación, Carlos Torres Piña alcanza una segunda posición con un 21%, y en la tercera se coloca a Iván Pérez Negrón Ruiz con un 15%.

Cuando se toma en cuenta a simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo, en primera posición se pone a Alfredo Ramírez Bedolla con un 30% de la preferencia, le sigue en segunda posición Iván Pérez Negrón Ruiz con un 23%, y en la tercera está Carlos Torres Piña, con un 21%.

Parametría, a mes y medio de que inicien campañas por alcaldías, hace también un careo entre las distintas alianzas y partidos políticos en la ruta por la presidencia municipal de Morelia.

En lo que se refiere a la Preferencia Electoral Efectiva, que no se contemplan indecisos, se establece que mientras Morena-PT obtiene un 46% de la preferencia, en una segunda posición está la candidatura común del PRD con el PAN, con un 19%; le sigue en tercera fuerza el PRI, con un 12%, y el Partido Verde con 10 puntos porcentuales.

Movimiento Ciudadano sigue con 4%, luego Encuentro Solidario con un 3%, y Fuerza Social por México con un 2%.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram