jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Inicia construcción de tercera estación de Bomberos de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia inició con la construcción de la segunda estación de bomberos de la capital michoacana, cuya ubicación está centrada en el fraccionamiento Villas del Pedregal y ofrecerá servicio en el poniente de la ciudad, de manera prioritaria.

La obra, explicó el presidente interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, fue subsidiada con recursos propios que ascendieron a 8 millones 500 mil pesos, ya garantizados para su ejecución.

“Esta obra, la tercera estación de bomberos que existirá en nuestra ciudad pudo ser una realidad gracias a las políticas de austeridad y buen manejo de las finanzas municipales que hemos venido aplicando, desde que el profesor Raúl Morón Orozco inició su mandato”, subrayó.

El presidente interino de la capital precisó que con esta obra se prevé atender a cuando menos 300 mil morelianos que habitan al Poniente de Morelia, pero sobre todo a los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, considerado el más grande de Latinoamérica.

De acuerdo con el secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, la obra se estaría entregando sobre el mes de agosto, de manera que antes de que concluya este año Villas del Pedregal ya contaría con el servicio de la estación de bomberos.

Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que con esta nueva estación se buscará reducir el tiempo de respuesta a emergencia hasta en 20 minutos, por lo que celebró que su conclusión se proyecte en un corto periodo.

Finalmente, señaló que la administración municipal prevé incrementar el número de elementos de Bomberos de Morelia por 15 uniformados más, con lo que la ciudad contaría con 69 efectivos de la corporación.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram