sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO pedirá investigar a juez que otorgó amparo contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hay jueces y magistrados que fueron designados en el contexto de la Reforma Energética impulsada por gobiernos anteriores.

Fue la explicación del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al revés que supuso la suspensión de la aplicación de la Ley eléctricas dos empresas, decidida esta semana por el juez de distrito segundo en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro.

AMLO ya adelantó que pedirá al Consejo de la Judicatura que inicie una investigación contra funcionarios del Poder Judicial.

“Los jueces se nombraron en la Reforma Energética para proteger a las empresas, no para defender el interés nacional. Vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país, estuviese al servicio de particulares”, dijo.

Juan Pablo Gómez Fierro avaló el reclamo de Eoliatec del Pacífico y Zuma Energía, y concedió amparos frente a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica resolviendo su suspensión provisional. 

En tanto, AMLO reiteró las criticas contra la empresa española Iberdrola.

“El ejemplo más claro, vergonzoso y humillante es el de Iberdola, empresa española que de manera gangsteril, se lleva a trabajar a la exsecretaria de Energía, Georgina Kessel y no solo eso, se lleva a su consejo de administración al presidente Felipe Calderón”.

También anunció que ya pidió a los dueños de Iberdrola revisar los contratos millonarios destinados a beneficiarlos.

“Vamos a atender este asunto, ya le he dicho al gerente de Iberdola. Estamos abiertos a buscar un diálogo, necesitamos revisar los contratos que están excedidos.

“No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables y que no vengan a robar o que se vayan a robar más lejos”, dijo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram