Metapolítica
Morelia, Michoacan.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya acudió a la gasolinera de Huetamo que estafaba a sus clientes y que hizo noticia a nivel nacional por la sofisticación del fraude que cometía.
La información fie corroborada esta mañana por la nueva titular de la Profeco, Surit Berenice Romero.
Se trata de la gasolinera con clave PL/13591/EXP/ES/2016, propiedad de Grupo Gasolinero Tierra Caliente y ubicada en Avenida Francisco I. Madero Norte No. 35, Huetamo, Michoacán.
La situación surgió luego que la semana pasada el ahora extitular Ricardo Sheffield exhibiera un “novedoso” artilugio para intervenir las máquinas expendedoras de gasolinas.
“Tengo que comunicarles que descubrimos, en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI. Este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, solo habíamos escuchado que existía.
“Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar y alterar el flujo de la bomba a distancia. Puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y permite robarle a los consumidores”, dijo entonces.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que vigilará que los incentivos que se están aplicando a los consumidores de gasolina nos e queden en los vendedores.
“Tenemos el compromiso y se va a cumplir: no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos, es el honor en que está de por medio. Es la palabra del presidente”, indicó.