Héctor Tapia / Metapolítica
A pesar de ser candidato, Víctor Manríquez González de facto seguirá siendo el que dirija al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
Si bien los estatutos le impiden ser dirigente y candidato al mismo tiempo, no le impiden ser Delegado Especial, nombramiento que se le dio por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido del sol azteca.
Cabe apuntar que, dado que va como candidato a Diputado Local, por la vía plurinominal, en la posición número 2 de listado, Víctor Manríquez pidió licencia para separarse de la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva.
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que si bien solicitó licencia al cargo como dirigente se le designó como delegado especial para atender el proceso electoral en el estado.
De manera adicional, Zambrano Grijalva dio a conocer que él mismo estará operando políticamente en la entidad durante las campañas que están por iniciar en el estado el próximo 4 de abril.
De esta forma, el dirigente nacional dijo que el PRD sí tiene “cabeza política”, y que aunque no recuerda quienes son, ellos tienen vínculo directo con él.
Zambrano Grijalva aseveró que se ganará de nueva cuenta en el gobierno del estado, e insistió en descartar que esté en riesgo el que el PRD pierda el registro como partido político nacional.