Oscar Guerrero/Metapolítica
El Consejo Estatal de Morena, a través de la figura de su presidente,
José Apolonio Albavera, reconoció que Raúl Morón Orozco vaya a representar al partido guinda y al Partido del Trabajo (PT), en la contienda por la gubernatura de Michoacán, pero reprobó las condiciones en que se estableció la coalición que lleva por nombre Juntos Haremos Historia, construida por ambos institutos políticos.
En conferencia de prensa, Apolonio Albavera no sólo reconoció el abanderamiento de Morón por parte de Morena y el PT, sino que además subrayó que el Consejo acompañará la candidatura del actual coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, desde el momento en que la candidatura de éste sea registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Lo que criticó el Consejo Estatal de Morena fue la distribución de candidaturas con el PT, por considerar que no se priorizó la opinión de las bases morenistas.
Sin embargo, fue enfático en que el órgano partidista a su cargo respaldará las aspiraciones de Raúl Morón, quien hoy se ostenta como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación.
En tanto, José Apolonio sostuvo que el Consejo Estatal de Morena se mantendrá al pendiente de las definiciones que se den en el resto de municipios y distritos considerados en la coalición Juntos Haremos Historia, a fin de que la militancia morenista no se vea relegada en este proceso.