Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, valora la posibilidad de entregar los excedentes de las vacunas en su país a México y Canadá.
Así lo reportó este día la agencia Bloomberg.
Según la información, el Gobierno estadounidense ya estudia el tema aun cuando antes dijo varias veces que no compartirá sus vacunas con otras naciones hasta que tenga las suficientes para inmunizar a toda su población.
Y señala que Biden tendría a México y Canadá al principio de una lista.
“El mandatario y su administración han rechazado las solicitudes de otros países para compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos, que incluye millones de dosis del fármaco de AstraZeneca Plc que aún no ha sido autorizada para su uso en el país”, se lee en la publicación de Bloomberg firmada por el reportero Josh Wingrove.
Desde la llegada de Biden, y tras la desidia de su antecesor Donald Trump, Estados Unidos pasó al frente en la proporción de vacunados en todo el mundo.
México, en tanto, comenzó a sufrir retrasos de abastecimiento de vacunas, lo cual retardó inevitablemente el ambicioso plan de vacunación concebido por el gobierno federal a lo largo del año 2020.