viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN, PRI y PRD serían sancionados por toma de protesta de Carlos Herrera

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia valora la posibilidad de girar sanciones en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), por no haber solicitado hacer uso de la plancha del monumento a Lázaro Cárdenas, durante la toma de protesta del abanderado a la gubernatura por estos organismos políticos, Carlos Herrera Tello.

Esto fue dado a conocer por la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, quien en entrevista colectiva reconoció que a la secretaría a su cargo no llegó ninguna solicitud para que la alianza denominada Equipo por Michoacán le rindiera protesta a su abanderado por la gubernatura en la plaza pública antes referida.

“No recibimos ninguna solicitud formal para llevar a cabo el evento, entonces en caso de corroborarse que no hubo una solicitud para usar el espacio público, sí habría algún tipo de sanción”, comentó ante medios de comunicación.

Ante cuestionamientos de la prensa reconoció que la solicitud pudo haber llegado a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Morelia, pero también dijo que, si no fue así, se procederá conforme a la normativa municipal.

Precisó que se podrían interponer sanciones de entre 5 y 15 mil pesos, en caso de que efectivamente haya existido una omisión en la terna partidista.

Del mismo modo pidió a los órganos electorales mantenerse al pendiente de este tipo de eventos, a fin de que la realización de los mismos no contribuya negativamente a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, es importante mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que no fungirá como policía sanitaria en el presente proceso, por lo que no existen garantías para que los partidos se ajusten a las limitantes que se desprenderán del coronavirus en tiempos de campañas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram