viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jalisco va contra García Harfuch, encargado de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Jalisco pidió a la Fiscalía general de la República investigar los supuestos nexos de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la CDMX, con el narcotráfico.

La información fue avalada por el propio fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís.

Se trata de una pugna política entre dos estados del país. Omar García Harfuch es el brazo derecho de Claudia Sheinbaum —uno de los personajes públicos más identificados con la 4T— en el manejo de la seguridad en la Ciudad de México.

Gerardo Octavio Solís, en tanto, responde directamente al gobernador Enrique Alfaro, líder de la Alianza federalista que es hoy el principal grupo oficial de oposición al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El requerimiento de Jalisco a la FGR proviene de un video de dos minutos que circuló por las redes sociales. En él, y mientras es interrogado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, Carlos Sánchez Martínez, “El Cholo”, asegura ser el responsable de las fosas clandestinas en Jalisco y masacres como la de Tonalá.

Pero también involucra a Omar García Harfuch.

Tras ello la Fiscalía de Jalisco buscará incluir las confesiones de “El Cholo” como dato de prueba en las investigaciones sobre hechos delictivos que han afectado a la entidad.

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada. Todo indica que sí se trata de la persona de nombre Carlos Sánchez Martínez apodado el Cholo. Se han realizado diversos actos de investigación, para que en su caso y de ser procedente sea incorporado dicho video como dato de prueba a las diversas carpetas de investigación relacionadas con los hechos delictivos ahí mencionados”, dijo el fiscal de jalisco.

Por su parte, García Harfuch respondió los cuestionamientos a través de su cuenta de twitter.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram