Metapolítica
El eventual candidato por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, aseguró que la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena se construyó bajo principios encaminados a garantizar el bienestar de la ciudadanía, pero sobre todo para reivindicar la presencia de la izquierda en Michoacán.
Al consumar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT) –posterior a hacer lo propio en representación de Morena-, Raúl Morón celebró que, a través de la coalición Juntos Haremos Historia, “se construya un nuevo panorama para la izquierda en el estado, un panorama cimentado entre dos fuerzas políticas que han emprendido una lucha incansable por los derechos humanos, políticos, sociales, por las libertades de credo, de libertad sindical, de preferencia sexual y por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.
En un evento protocolario celebrado en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Raúl Morón denotó confianza en que las militancias petistas y morenistas podrán consolidar la unión entre fuerzas políticas de izquierda, para así garantizar la entrada de la Cuarta Transformación a la entidad.
“La Cuarta Transformación es un movimiento político y moral contra el viejo régimen corrupto. Por ello, nuestra lucha contra los corruptos es una lucha que tiene que ver con nuestros principios políticos”, remarcó en presencia de militantes del PT, entre ellos la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, así como las diputadas locales Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias.
En franca referencia al Equipo por Michoacán, bloque construido por el PRD, el PAN y el PRI, subrayó que, “la alianza Morena-PT, no es como otras coaliciones que se pactan en los sótanos oscuros de la corrupción política y las ambiciones personales”.
A este argumento se sumó el diputado federal y ex aspirante a la candidatura por el Gobierno de Michoacán en la coalición Juntos Haremos Historia, Reginaldo Sandoval Flores, quien, en conferencia virtual, se dirigió a los presentes para manifestar su total respaldo a Raúl Morón Orozco, en su búsqueda de relevar al gobierno que hoy es representado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al igual que en su registro por Morena –que se consumó en el marco de la Expropiación Petrolera-, Raúl Morón decidió registrarse por el Partido del Trabajo en la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, uno de los máximos estandartes en el proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador bautizó como la Cuarta Transformación de México.