viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena y PT irán sólo en coalición en 2 Distritos federales; en el resto, irán separados, precisa Eduardo Díaz

Héctor Tapia / Metapolítica

De los 12 distritos electorales federales en que está dividido Michoacán, son sólo en 2 irán en coalición Morena y el PT; en el resto, cada uno postulará a sus candidatos y candidatas para enfrentar este proceso electoral, en la lucha por los espacios en la Cámara de Diputados.

Los únicos dos distritos federales electorales donde van en conjunto son el de Apatzingán y el de Zitácuaro, donde irán como candidatos Francisco Huacus Esquivel y Mary Carmen Bernal, respectivamente.

La precisión la remarcó Eduardo Díaz Antón quien es representante electoral del PT ante los organismos electorales en Michoacán, además de Comisionado Político para el estado en temas electorales.

En entrevista con Michoacán 2021, plataforma conjunta entre Acueducto Online y Metapolítica.mx, Díaz Antón dijo que  esto es producto de la negociación que se dio a nivel nacional entre Morena y el PT, en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Eduardo Díaz Antón, representante del PT ante organismos electorales.

Hay que recordar que en lo que respecta a las 10 candidaturas que le tocan a Morena, estas ya fueron definidas, en tanto que las que tiene que presentar el PT, estas están en proceso de desahogo, que podría quedar en el transcurso de este día.

Explicó durante la entrevista que “la mesa de candidaturas a nivel nacional determinó ir solos en 10 distritos federales, y sólo dos de manera colectiva, encabezando el PT”.

Dijo que en el Partido del Trabajo están confiados y tranquilos “de que tenemos condiciones para disputar cualquier espacio, la militancia se ha enfocado en crecer la estructura”.

Sin embargo, reconoció que “en todo momento buscamos ir en coalición, juntos, creemos y buscamos la unidad de las izquierdas, y lamentablemente, por diversas situaciones, nuestros institutos políticos tendrán que dar cuentas, no se pudo concretar la alianza completa”.

“Aunque será un tanto más complicado enfrentar al lo que opositor representa, podremos dar la batalla”, remarcó.  

Eduardo Díaz Antón detalló que a nivel federal se va junto solo 187 de 300 distritos federales de mayoría relativa.

“Ambas partes nos estamos ciñendo a respetar el acuerdo, vamos coaligados en 108 municipios y los 24 distritos locales; no hay sumisión, es un tema que se decidió incrustar la adenda para transitar vía encuesta” para a definición en candidaturas locales.  

De acuerdo a lo que refirió, en las candidaturas locales, “vamos avanzando bien, esta semana a más tardar el viernes estén definidas las candidaturas para municipios y distritos locales, se está terminando de procesar las encuestas, se han venido trabajando desde la semana pasada; y estamos trabajando ya en la revisión de resultados, y sacar listado de candidaturas para estar listos para enfrentar la siguiente etapa, que es la de os registros, generación de planillas, vamos avanzando, nos dan bien los tiempos, hay condiciones, no le vemos mayor dificultad”, apuntó.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram