miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con votación dividida, INE define no permitir candidatura de Raúl Morón; el aspirante remarca que Tribunal Electoral tiene la última palabra

Héctor Tapia/ América Juárez / Metapolítica

Con una votación dividida de 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó no permitir el registro de la candidatura al gobierno del estado de Raúl Morón Orozco, impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena y el PT.

El tema dividió a la mitad a los consejeros electorales del INE, cinco a favor y cinco en contra del dictamen elaborado por el área de fiscalización del organismo electoral, y el voto decisivo para esta polémica determinación lo dio el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

En el mismo punto del orden del día, se sancionó con la misma cantidad de votos, tanto al morenista Alfredo Ramírez Bedolla y al también aspirante a la gubernatura Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas.

La sanción que avalaron por mayoría, fue a partir de que no presentaron sus respectivos informes de gastos de precampaña ante el organismo electoral.

Ante esto, Morón Orozco resaltó en primer momento que ni los mismos consejeros tenían claridad en la resolución, y que por ello se dividieron en la votación.

A través de un mensaje, Raúl Morón aseveró que como proyecto presentaron un reporte de gastos cuando se les solicitó.

“Como todos sabemos, en Morena no realizamos precampaña, preguntamos a través de una encuesta quién debería encabezar el proyecto de la 4T en Michoacán”, explicó.

Dijo desconocer si hay “una intención de sacarnos a la mala,  o es la ignorancia o falta de claridad en las reglas la que provocó esta primera determinación”, por ello, ante esto, pidió tranquilidad, y aseveró que al proyecto que encabeza no lo van a detener.

“Seguimos firmes por la candidatura. La resolución final la tendrá el Tribunal Electoral y tenemos que seguir muy tranquilos porque la razón está de nuestro lado. Que nadie se inquiete. No tengan dudas: no nos van a detener”, enfatizó.

https://www.facebook.com/183386265042744/posts/3830003757047625/?d=n




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram