jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fallece Rafael Rosales Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta mañana falleció en Morelia el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Rafael Rosales Coria. El magistrado permanecía desde hacia varios días aquejado de COVID-19. 

El hecho fue confirmado por el hermano de la víctima, el actual vocero de la delegación del Instituto México del Seguro Social en Michoacán Fabio Rosales Coria.  

Rafael Rosales era magistrado especializado en combate a la anticorrupción. Desde enero de este año fungía como presidente del Tribunal por un periodo de dos años.

Entre su amplia experiencia docente, laboral y formativa fue Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, asesor legislativo de la comisión de trabajo y previsión social del H. Congreso de Estado de Michoacán, Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, miembro académico de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, miembro honorario del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Valle de Zamora, miembro activo de la Asociación Mexicana de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, y presidente de la Comisión Nacional de Derecho Administrativo de la Federación Nacional Mexicana de Colegio de Abogados.    

Hasta el momento el Tribunal de Justicia Administrativa no ha entregado más detalles del fallecimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram