América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán tomará protesta a un total de 10 presidentes municipales este martes. Entre ellos se encuentra el polémico caso de Tarímbaro, que recaerá en el nombre del hijo de Baltazar Gaona Sánchez, quien falleció a causa del covid 19.
En el caso del Ayuntamiento de Villa Madero se archivó el caso, luego de la petición de licencia para separarse por tiempo indefinido del cargo de Presidente Municipal al Ciudadano Rodrigo Villa Pérez. Luego que fue revocada no hubo necesidad de intervención del Congreso del Estado.
En el caso de Tarímbaro, Eric Nicanor Gaona García ingresa como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento Constitucional de Tarimbaro dentro del periodo constitucional 2018-2021, y rendirá protesta constitucional ante el Pleno de este Congreso y de inmediato entrará a ejercer su encargo.
Para Los Reyes se designa a Jesús Alberto Corona Torres como Presidente Municipal Provisional, quien permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.
Para el Ayuntamiento de Tacámbaro se designa a Eva María Barriga Reyes como Presidenta Municipal Provisional. Ambos rendirán protesta constitucional ante el Pleno de este Congreso, y de inmediato entrará a ejercer su encargo.
Claudia María Chávez Flores ingresa como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Lagunillas. Gabriela Guadalupe Garibay Ochoa como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Jacona; Vanessa Flores Zamora como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Santa Ana Maya; Guillermo Miranda Navarrete como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Epitacio Huerta; y Jesús Francisco Machuca García como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Panindícuaro.
Todos deben permanecer en el cargo hasta que los titulares se encuentren en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.