viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al filo; Morena-PT definen candidatos para alcaldías de la coalición

Héctor Tapia / Metapolítica

Por fin, y tras varias semanas de tensión, se dieron a conocer los nombres de la gran mayoría de las candidaturas para los ayuntamientos michoacanos donde competirá la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena y el Partido del Trabajo, para este proceso electoral.

De la totalidad de ayuntamientos donde irán en coalición quedan por definir todavía seis perfiles, de acuerdo al listado que se ha dado a conocer.

Por Morena los pendientes son: Juárez, Susupuato, Los Reyes, Villamar. En tanto que por el PT son: Tarímbaro, José Sixto Verduzco.

Cabe señalar que de acuerdo al convenio de coalición entre Morena y el PT, sólo en 108 de los 112 a disputa, irán juntos; en 4 irán separados, y se trata de los municipios de Lázaro Cárdenas, Chilchota, Huandacareo y Tumbiscatío.

Los perfiles que se dan a conocer para la coalición están divididos en los tres bloques de competitividad electoral, y donde se establece la paridad en la postulación entre hombres y mujeres.

La definición de los perfiles se da al filo, dado que -cabe apuntar- el 25 de marzo pasado se abrió el periodo de registros de aspirantes a candidaturas locales para ayuntamientos y diputaciones, fechas que finalizan el 8 de abril próximo.

Estos son los nombres de los perfiles ya definidos:

Para estos cuatro ayuntamientos donde van separados, en Lázaro Cárdenas mientras Morena impulsará a Itzé Camacho Zapiain, para la reelección, el PT impulsará a Enoc Tafolla.

Mientras que para Tumbiscatío, Chilchota y Huandacareo, estos aún no los dan a conocer cada partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram