jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO critica informe sobre directora de Notimex: “nosotros no nos metemos con los abusos a los derechos humanos en EU”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Estados Unidos no debiera entrometerse en temas internos de México ni criticar a la directora de Notimex Sanjuana Martínez, dado que México no se entromete en los problemas internos de Estados Unidos.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la versión del Departamento de Estado del país del norte respecto de que la directora de Notimex ataca a periodistas en México.

“El gobierno de Estados Unidos acusa a Sanjuana Martínez, la directora de Notimex. Una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados.

“Y resulta que esa asociación, que se llama Artículo 19 (que en meses anteriores también señaló a Sanjuana), está financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Para AMLO, la situación constituye una invasión directa a la soberanía mexicana.

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos. Somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país.

“Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos? ¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana, a quien ta volvieron famosa ademas? Es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”.

AMLO volvió a criticar a Artículo 19.

“Ese organismo está apoyado desde el extranjero. Además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador. Lo puedo probar”.

Finalmente afirmó que las críticas a Sanjuana Martinez son infundadas puesto que “nosotros no censuramos a nadie”.

En mayo del 2020 la prensa mexicana consignó un estudio del Laboratorio interdisciplinario Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara en coordinación con la organización Artículo 19, que mostró evidencias del “acoso y ataque selectivo que han padecido periodistas, editorialistas, intelectuales y, sobre todo, extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Notimex, a través de cuentas de la red social Twitter con actividades atípicas y comportamientos sistematizados en contra de usuarios en disenso con la dirección de la agencia a cargo de la periodista Sanjuana Martínez Montemayor”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram