Sorpresivo cambio en dirigencia del PRI Michoacán; Eligio González releva a Jesús Hernández

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En una decisión inesperada, Jesús Hernández Peña fue relevado de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán por Ricardo Aguilar Castillo, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En su lugar se nombró a Eligio Cuitláhuac González Farías, líder la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Hasta la tarde de este martes se sostenía un encuentro en la sede del PRI, en donde se estaba tomando esta decisión que deja sin este cargo a Jesús Hernández Peña, por lo que se espera que a la brevedad emita una postura el Comité Ejecutivo Estatal.

Trascendió que Ricardo Aguilar Castillo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue quien llegó la tarde de este miércoles a la sede del tricolor para tomar la decisión, por lo que en estos momentos se efectúa este relevo.

Sin que se conozca de fondo las motivaciones esta determinación, se espera que a la brevedad se emita una postura oficial por parte de esta fuerza política, sin embargo, en días pasados Eduardo Orihuela Estefan emitió un pronunciamiento sobre el abandono de su candidatura y al acusar otras situaciones en el proceso interno que no compartía.

El relevo de Jesús Hernández Peña ocurre en un momento donde se había concluido está Alianza con el PAN y el PRD, sin embargo, había mucho descontento por parte de varios grupos al interior de Revolucionario Institucional e incluso el exlíder Estatal se quedó con una diputación plurinominal al ubicarse en la segunda posición de los que tendrían un lugar en el Congreso del Estado.