viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

A proceso, a seis marinos por la desaparición de joven en Nuevo Laredo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez federal de Reynosa vinculó a proceso a seis marinos acusados de la desaparición forzada de un joven de 23 años ocurrida el 19 de febrero de 2018 en Nuevo Laredo. 

La víctima en su momento fue identificada como Julio César Viramontes Arredondo.

Este miércoles el Poder Judicial informó que los elementos navales seguirán en prisión al menos seis meses, mientras que se desarrolla el plazo de investigación complementaria.

Se trata de los primeros militares formalmente acusados por la ola de desapariciones en Nuevo Laredo en el primer semestre de 2018. 

Sin embargo, aun quedan 24 acusados de participar en desapariciones. 

Los 30 marinos fueron puestos a disposición de las autoridades el pasado 9 de abril, después de que la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara las órdenes de aprehensión.

En tanto, durante la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya fue informado de la detención de 30 elementos de la Secretaría de Marina por el titular de la dependencia José Rafael Ojeda. 

AMLO aseguró que este se trata de un caso heredado del gobierno anterior, y que durante su administración no se tolerará ningún abuso a los derechos humanos independiente de a qué institución pertenezca cualquier acusado. 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram