Metapolítica
Aguililla, Michoacán.- La agresión del gobernador Silvano Aureoles a un maestro en Aguililla sigue teniendo consecuencias. Pobladores del municipio tomaron el jueves el Palacio Municipal, con el finde apoyar al profesor Fernando Padilla.
El pasado martes el maestro recibió un empujón del gobernador del estado Silvano Aureoles, mientras se manifestaba con una pancarta en la plaza central para pedir que regrese la paz al municipio.
La protesta fue encabezada por el mismo Padilla, maestro rural de primaria.
Desde el lugar exigió al gobernador que libere las carreteras que permanecen bloqueadas desde hace cuatro meses por grupos del crimen organizado, y por que se le entregue su quincena retenida sin explicación tras el incidente con el mandatario.
“Si algo me pasa a mí es culpable directamente el gobernador Silvano Aureoles junto con todos sus achichincles del gabinete”, dijo Padilla.
Y agregó:
“el sustento de mi familia no va a llegar, porque de eso vivo, del magisterio, de ser maestro”.
La agresión del gobernador generó una polémica a nivel nacional.
El pasado miércoles el presidente López Obrador calificó el la conducta se Silvano Aureoles como “un error”, y destacó que el Ejército a cargo de la federación no participó en los hechos.
Más tarde las críticas se centraron en el hecho de que el gobernador llamara “halcón” (vigilante al servicio del crimen organizado) al agredido, y que medios estatales publicaran un viejo historial de faltas de Padilla.