martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sigo siendo independiente, con el respaldo de los partidos: Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar se siguió asumiendo como independiente y, ante el arranque de las campañas locales, donde él participará como candidato a la alcaldía de Morelia, por el PAN y PRD, aseguró que la coyuntura actual es la que llevó a conformar esta alianza con los partidos para contender en este proceso.

En un encuentro con medios de comunicación refirió que ante esa determinación de ser postulado por los dos partidos se esperó que hubiera más críticas; sin embargo, aseguró, no las hubo y que por el contrario ha encontrado aceptación al proyecto que encabezará.

Reconoció así que él como independiente, cuando gobernó del 2015-2018, enfrentaron bastantes complicaciones y trabas por parte de los partidos; pero que ahora, a partir del proyecto que les une, serán aliados en aspectos relevantes para la capital michoacana.

En una evaluación política del proceso electoral pasado, donde buscó la reelección por la via independiente, si bien “obtuvimos un respaldo mayor que en el 2015, lo que venció en Morelia fue el tsunami de López Obrador”.

“Hoy desde un inicio estamos juntos en un mismo proyecto (con el PAN y PRD) que desde un principio construimos; la gente no quiere ver pleitos”, aseveró.

En el proyecto, por el cual comenzará a hacer campaña a partir del próximo lunes, aspecto que reconoce ahora le tiene impedido hablar de propuestas, dijo que políticamente se harán las cosas “con altura, contrastando”.

A pregunta expresa sobre su determinación de ser abanderado por dos partidos políticos, dijo que fueron “Mucho menos críticas de las que pensaba; al principio pensé que iba a ser abrumador, pero han entendido el porqué la alianza con los partidos”.



“Sigo creyendo en los independientes”

Independiente no es ir contra los partidos, es ser una alternativa a los partidos; seguiré defendiendo la figura independiente”, figura en la cual él se siguió identificando.

Su campaña, informó, iniciará el primer minuto del 19 de abril, para lo cual se emitirá un mensaje desde la Plaza de La Paz.

“No veo un enemigo pequeño; se tiene que hacer un gran trabajo para llegar a la ciudadanía”, indicó y consideró además que para esta elección “no veo la aplanadora de Morena”.

A su vez dijo haber “encontrado la mejor disposición del PAN y PRD, respecto a este proyecto. Sin imposiciones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram